sábado, 19 de marzo de 2011

Merendando con Madolell

Hace unos días estuve merendando con Jose Vicente Madolell, me hizo un hueco en su apretada agenda  ya que está en campaña electoral como miembro de la candidatura de Casals a la presidencia de la Federación Catalana de Futbol.

Madolell llegó a ser entrenador de la U.D.A.Gramenet en los tiempos en que jugaba con el 8 Celestino, con el 9 Linares y con el 11 el capitán Oller.

Estuvo este verano en la junta gestora que se formó en el club y era el representante legal del F.C. Barcelona en ese famoso convenio de colaboración que rompió por incumplimiento la anterior directiva.

Madolell me cuenta muchas cosas del futbol base, un ejemplo es que hay coordinadores (nunca se habla de Modesto , gran profesional)que se dedican a vender a clubs, una serie de equipos de diferentes categorias (infantiles, cadetes etc) para que en dos temporadas puedan acceder a las maximas categorias de la competición. Un ejemplo sería (que no es el caso) que al final de temporada Modesto o perico de los palotes se llevará a 5 equipos de futbol base por ejemplo al Premia de Dalt por el modico precio de 60.000€ y con la calidad de los muchachos ascenderían a categorias superiores. Esto le daría una promoción como equipo al Premia de Dalt imparable, ya que sería conocido por su gran cantera.
Otra cosa que me llamó la atención fué el trabajo de nuestro"amigo" Colombo, que es delegado federativo de 8 ó 10 clubs a la vez y que por cada club cobra sus honorarios. Si tenemos una alineación indebida y tenemos que recurrir a Colombo, puede ser que haga su trabajo o no, vaya ser que el otro equipo implicado también lo tenga de delegado federativo y cobre más que en nuestro club. Pongo a Colombo como ejemplo de que la figura del delegado federativo no es solo de un club al parecer.

Pues vaya mafía que tenemos en el mundillo del futbol y eso que es regional, no quiero pensar a nivel estatal lo que habrá.

Otro tema que me preocupaba era lo de la fundación y si era posible fundar un club y comprar los derechos del club cesante antes de desaparecer, quedó en comunicarselo a un abogado especializado en  derecho deportivo y darme su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario