viernes, 4 de marzo de 2011

OS SUENA ESTE PERIODISTA ?

TODO LO ASEGURA (aunque sea mentira),  MANOLIN PARADIÑAS, , mal GASTÓ(todo lo que trincó)…representantes del código “patETICO” de los ¿periodistas?.


Se autoproclaman la quinta esencia de la información, reclaman y exigen conductas democráticas, se creen el paradigma de la verdad, de la conducta irreprochable, los defensores de los pobres, los románticos del fútbol modesto.


Sólo tienen un pequeño problema, los conocen, los conocemos todos a todos/as. Nunca lograron escribir una frase digna, sólo vomitan lo que su bilis les dicta contra todo aquél que no pase por caja. Muchos clubs y dirigentes han sido víctimas y están hartos de sus chantajes, engaños y falsas promesas. Un sobrecito con cromos, mariscadas, copas a horas intempestivas en sitios intempestivos, viajecitos e incluso compra-venta variada a cambio de masajes son sus “tarifas” habituales.


Son abanderados de las extorsiones, las venganzas, los rencores, impostores de dogmas, imponen consignas, conductas, colocan y mercadean con jugadores y entrenadores, saquean al primero que entra en su juego macabro. Imponen sus leyes a través de sus letrinas diarias, inventan episodios, disparan sin piedad, maltratan, insultan, acosan y derriban.
Es el periodismo (?) que enarbolan este clan de fracasados ante la tolerancia de sus Directores que miran hacia otro lado porque no son capaces de prescindir de estos piratas ni les importa para nada el fútbol catalán. Prefieren los palcos del Barça y a su servicio están.


No aportan ni una sola prueba que argumenten sus condenas, no contrastan una sola información y lo que es peor, se venden incluso en rebajas, desprecian a sus protagonistas, a sus lectores y sobre todo a su profesión. ¿Quién tituló o facultó a estos impresentables?.


Actúan como hienas hambrientas, despellejan, devoran, vejan y ejecutan…¿Qué hacen estos personajes cuando llegan (¡y cómo llegan algunos!) a casa? ¿Qué responden a ¿Papá/mamá de qué trabajas?. ¿Les hablan de profesionalidad, libertad, respeto, convivencia, pluralidad, de democracia?.


¿Les dejan leer el horror de lo que escriben? Menuda tragedia el tener que inventarse historias diarias para que su gente no los descubra. ¿Tienen “gente” estos sátapras?.


¿Qué opina el Col.legi de Periodistes? ¿Y sus compañeros? ¿Los quiere alguien?


Nos duele verter todo lo anterior pero con estos personajes no hay otro camino. ¿Por qué les pagan sus empresas? ¿Qué intereses defienden? ¿Quién hay detrás de cada una? No me digan que, simplemente, se hace para vender. ¿Por qué se permite este escenario de acoso y linchamiento con total impunidad?


Pongan fin, a quien corresponda, a esta jauría. No sé si son recuperables pero eliminen la selva que acoge a esta fauna. Se lo agradecerá todo el fútbol catalán, ese que dicen querer tanto.


De nada.


Totalmente de acuerdo con el anonimo que lo escribió en su blog.

1 comentario:

  1. Eso de estar de vacaciones me ha descolocado del todo. Zaibel, ¿por dónde van los tiros?

    ResponderEliminar