domingo, 16 de enero de 2011

Moscoso vs Creixell

Todos sabemos que Moscoso llevaba unos años colaborando "interesada o desinteresadamente" con la Gramenet, hasta que consiguió lo que buscaba , ser técnico de la entidad.
Es representante de una empresa de equipaciones deportivas y esto para la Gramenet le podía ser muy útil.
Digamos que ha podido haber una simbiosis.
Ante la duda de: casualidad o venganza, he rescatado un escrito del año 1986, y que los lectores opinen si tuvo Moscoso algo que ver en el caso de la no contratación de Creixell como entrenador de la Gramenet.

 21 noviembre 1986
El caso Moscoso quedó cerrado.
Lo que parecía una historia intérminable llegó.a su fin tras las negociaciones entre la directiva del Gramanet,
el jugador azulado y Jaume Creixeil, el técnico. Los dirigentes colomenses tuvieron que tomar una decisión y ésta no fue otra que apartar del equipo a Moscoso, aprovechando que el propio jugador se brindó a dejar la plantilla “porque lo único que quiero es el bien de laGramanet” .Séría  el punto final a una larga historia que
estalló hace una semana con el anuncio por parte de Jaurne Creixeil de su dimisión como técnico de la entidad. El entrenador presentó a la Junta una disyuntiva, “o sigue Moscoso o sigo yo’.,al tiempo que anunció que no iba a entrenar más a la Gramanet  si Moscoso estaba en la plantilla.
La junta, tras haber congelado el tema hasta el lunes, hizo un llamamiento a la paz y la concordia “porque no hay ninguna prueba de que Moscoso haya efectuado declaraciones contrarias a sus compañeros, tal como se le acusa’ La directiva conftrmó que “en ningún caso aceptaremos presiones por parte del entrenador ni de nadie” Es más, el propio presidente Blas Muñoz le dijo el martes a Moscoso que acudiera al entrenamiento.
Creixell valoró la postura de la directiva y decidió que lo mejor era dimitir. Acudió al Campo Municipal, en el vestuario estaba efectivamente Moscoso y Creixeil anunció a los directivos su dimisión. Cuando abandonaba las instálacione fue requerido por algunos asociados que le pidieron encarecidamente que entrenase y así lo hizo.
Sería Moscoso quien diera el primer paso para resolver  l “affaire” .Eljugador llamó al presidente y le dijo
que “he decidido dejar de entrenar. porque en estos momentos es lo mejor pará el club. Pienso que no
he dado motivos para llegar a esta situación, pero como quiero que esto se arregle he tomado la única decisión que puede hacernos salir de todo este embrolló .Creixell  está haciendo una gran labor en la Gramanet y a los jugadores —a alguno de los cuales pido perdón— han demostrado que están con él. Espero que el tiempo cicatrices estas heridas porque a m ime gustaría en un futuro más o menos próximo volver a jugar en la Gramanet”.
En vista de ello, Blas Muñoz decidió apartar al jugador dé la plantilla,un poco a petición del futbolista y un
mucho ante el contencioso planteado por el entrenadór “.El equipo necesita ante todo tranqüilidad. Creo
que en este asunto, Creixeil ha sido demasiado impetuoso , aunque hay que reconocer que su corazón es
de oro. Esperamos qué la resolución final haya sido la mejor para la entidad.”
También en este sentido se pronunciaba Jaume CreixelL “No es un capricho mío diría le míster— que Moscoso salga del equipo. Había algunos jugadores de la plantilla que estaban algo disgustados con él porque hizo algunos comentarios lesivos hacia otros miembros de la plantilla. Yo no podía permitir que se rompiera esa ‘pinya’ que era la plantilla y por eso nunca di mi brazo a torcer. Pero Moscoso sigue siendo amigo mío y su vuelta estará siempre supeditada a que lo acepten los compañéros del equipo.”

2 comentarios:

  1. Puedo equivocarme pero creo que Moscoso no tuvo que ver en el "affaire" Creixell de esta temporada. Aunque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente no tenga nada que ver, pero hay tantas sorpresas que a mi no me extraña nada de nada.

    ResponderEliminar