Un niño de 7 años fue ayer el centro de atención de un drama en la audiencia provincial de Barcelona, cuando recurrió una orden del juzgado sobre quien debería tener su custodia.
Los padres del chico le han estado pegando palizas desde muy pequeño, por ello el juez inicialmente concedió la custodia a su tía de acuerdo con la
ley que intenta que la unidad de la familia se mantenga lo mas posible.
El niño sorprendió al juzgado cuando dijo que su tía le metía incluso mas palizas que sus padres y que se negaba rotundamente a vivir con ella.
Cuando el juez sugirió que viviera con sus abuelos el chico, llorando, dijo que ellos también le metían palizas.
Tras considerar al resto de su inmediata familia y darse cuenta que la violencia doméstica parece ser una forma de vida entre ellos, el juez tomo la sorprendente decisión de preguntar al chico que quien creería él que debería tener su custodia.
Tras dos parones para verificar referencias legales, sentencias anteriores y hablar sobre el tema con los funcionarios de la fiscalía de protección al menor, el juez dio temporalmente la custodia del niño a la U.D.A.Gramanet, a quienes el niño considera totalmente incapaces de meter una paliza a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario